liposucción ultrasónica

La intervención consiste en la eliminación de los depósitos grasos que se acumulan en diferentes zonas del cuerpo con el fin de mejorar la estética corporal. Las regiones del cuerpo donde hay más tendencia a formar cúmulos de grasa en la mujer, son las cartucheras, cara interna del muslo, abdomen, etc., en los hombres la zona abdominal, papada, flancos etc. En cada zona se practica una incisión de medio cm. por el cual se infiltra anestesia local y posteriormente se extrae la grasa sobrante.

Esta cirugía se puede realizar bajo anestesia local+sedación, epidural o general con un ingreso mínimo.

Después de la intervención se colocará una prenda de presoterapia que se llevará durante 30 días, con el fin de ayudar a la contracción de la piel quitándose solo para la higiene del paciente.

Conviene pedir empapadores para el traslado a casa al igual que prever algunos para la cama, sofá, ya que el suero que se infiltro mezclado con su sangre saldrá por las micro incisiones que se hicieron. Esto es debido que no han cicatrizado los puntos de entrada (2 a 3 días) esto es normal y no debe asustarse.

Los puntos serán retirados al tercer o quinto día de la cirugía, previamente las cicatrices son rosadas y visibles atenuándose en los meses posteriores. Las molestias más frecuentes son edemas, inflamación y hematomas.

Es aconsejable durante el postoperatorio que el paciente se realice drenajes linfáticos manuales para conseguir que el periodo de edemas e inflamación se reduzca. (unas diez sesiones).

Siempre se recomienda que las exposiciones solares durante los 12 meses siguientes a la cirugía sean mínimas y siempre acompañadas con crema con factor de protección total, para evitar pequeñas complicaciones como pigmentación de las cicatrices, etc.

Benj. Matienzo 1702 (Las Cañitas) / Tel.: 4777 3665 / 3221 1935 /
diseño de paginas web y posicionamiento por iD